En un partido marcado por las idas y vueltas en el resultado, el conjunto sanjuanino se impuso por 3-2. Los marplatenses cierran este jueves, desde las 11, su programa en el segundo Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).
TUCUMAN, (E) – Parecía perdido Once Unidos, después de haber cedido los dos primeros sets. No obstante, el equipo logró recomponer su imagen, reencontrar su juego y, tras dejar las cosas igualadas en dos, el destino parecía sonreírle. Justo antes del inicio del tie-break, el venezolano Juan Miguel Vásquez, el atacante más importante de Unión Vecinal de Trinidad (UVT) tuvo que dejar la cancha a causa de una lesión en la rodilla derecha.
Pero contrario a lo que podía esperarse, fue Once Unidos el que peor asimiló ese impacto de ver a la “Pantera” llorando de dolor y sin consuelo. En la adversidad, los sanjuaninos se hicieron fuertes, tuvieron precisión, aplomo y definición, para llevarse finalmente este miércoles el partido por 3 a 2, con parciales de 25-20, 25-22, 18-25, 19-25 y 15-9. en dos horas y 4 minutos.
El conjunto marplatense no consiguió repetir su gran actuación del martes, ante el puntero Ciudad Vóley, al que venció por 3 a 1, aunque al menos sumó una unidad. Para los cuyanos resultó apenas su segunda victoria en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), en la que acumulaban siete derrotas consecutivas.
Los dirigidos por Gonzalo Borstelmann no encontraron el rumbo en los dos primeros segmentos, en los cuales fueron superados por un rival que arriesgó y ganó con el saque, que tuvo variantes en ataque y también volumen de juego.
La historia fue distinta en el tercer y cuarto sets. Once Unidos se pareció a sí mismo, intimidó con el bloqueo, tuvo a Bautista Gazaba en muy buen nivel y no dejó dudas en los guarismos, que incluso reflejaron cierta comodidad.
Pero al llegar al tie-break, una de las especialidades del “albiverde”, la lesión cargó de determinación a UVT y, por el contrario, sacó de foco a Once Unidos, que cuando se dio cuenta, ya perdía 2-7. Y si bien intentó resurgir, con un buen pasaje de Santiago Aulisi, los de Rodolfo Facchinelli ya habían adquirido un impulso imposible de frenar.
Once Unidos afrontará este jueves su último compromiso por el segundo Tour, con el que completará la primera rueda. Desde las 11 enfrentará a Obras de San Juan, nuevamente en el club Defensores de Villa Luján. Y luego esperará hasta el sábado 12 de este mes, cuando abrirá el tercer Tour, en Concepción del Uruguay, frente a Monteros Voley, de Tucumán.
Síntesis:
Once Unidos (2): Juan Ignacio Macció (5), Bautista Gazaba (24, Joaquín Layús (8), Iván Quiroga (12), Santiago Aulisi (16) y Mauro Zelayeta (10). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi (1), Lukas Rojas, Juan Manuel Rojas, Tomás Russo.
UVT Vóley (3): Sebastián Albornoz (2), Marcos Quinteros (9); Nahuel Camacho (15), Francisco Gandaria (3), Juan Vásquez (24) y José Graffigna (17). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Ignacio Segovia, Inayén Prieto (2), Martín Tejada, Tomás Reino, Leonel Morales (2).
Estadio: Defensores de Villa Luján, de Tucumán.
Arbitros: Fernando Montivero y Karina René.
Parciales: 20-25, 22-25, 25-18, 25-19 y 9-15.